sábado, 9 de junio de 2012

Lego Architecture

Seguramente, los famosos bloques de Lego fueron la primera toma de contacto con la construcción y el espacio para muchos arquitectos actuales. De esta evidente relación surge la colección Lego Architecture, una serie de reproducciones a escala de grandes hitos en la arquitectura mundial. 


Iconos tan fotografiados como el Big Ben, el Empire State Building o la ópera de Sídney comparten protagonismo con la Casa de la Cascada, el Guggenheim de Nueva York o la Burj Khalifa de Dubái.


Adam Reed Tucker, conocido por sus fastuosas recreaciones y esculturas con Legos, es el encargado del diseño de cada pieza de la colección. Tucker considera que cada una de sus obras no intenta imitar fielmente a sus referentes, sino que profundizan en reinterpretar artísticamente sus conceptos y su esencia



La presentación de los edificios es exquisita. Además de los bloques, en cada caja se incluye un manual explicativo que cuenta la historia del edificio, su arquitecto o su situación, todo ello acompañado por fotografías de planos, alzados y secciones originales. Cada elemento rezuma calidad, elegancia y buen gusto.




Lego Architecture está en constante evolución y se van añadiendo nuevos edificios con cierta regularidad. Además, desde su web se pueden votar varias propuestas de edificios famosos para posibles nuevas reproducciones, como la Sagrada Familia o la torre de Pisa. 

Para más información: http://architecture.lego.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario